Buscador general

De Trovator Wiki
Saltar a: navegación, buscar


El buscador general de Trovator tiene las siguientes características y posibilidades:


  • Búsqueda por relevancia. Es la búsqueda que hace el motor por defecto. Se intenta ordenar los resultados en función de su importancia o relación con el texto buscado.
  • Búsqueda por fecha. Se muestran primero las coincidencias mas recientes. Es importante indicar que el buscador no siempre posee la fecha de creación de una página.
  • Idioma de los resultados. Por defecto muestra en los resultados páginas escritas en cualquier idioma, teniendo habitualmente mas peso las escritas en español. Escogiendo la opción español solo muestra resultados escritos en español o lenguas españolas.
  • Imágenes en los resultados. Si no indicamos lo contrario, en los resultados pueden aparecer distintas imágenes reducidas de algunas de las webs listadas, por lo general de aquellas páginas que estén relacionadas con la educación y el entretenimiento. Escogiendo la opción "No" no mostrará ninguna imagen, y escogiendo "Si" mostrará un mayor número de imágenes siempre y cuando disponga de ellas. La base de datos de imágenes de Trovator es de reciente creación y de momento su volumen no es muy grande.
  • Temas recientes. En algunos casos mostrará artículos recientes publicados en algunas de las webs. Normalmente esto ocurre cuando el resultado coincide con la Home Page del website y se dispone de dichos artículos fechados.
  • Clasificación temática. La catalogación temática que aparece al principio de algunos resultados solo pretende ser orientativa y hace referencia al tema que tiene el website en el directorio de Trovator.
  • Título del website. Cuando el resultado es una página secundaria de un website, puede ser mostrado también el título de la página principal de dicho sitio, si se dispone de él. Pensamos que es un dato que puede orientar al usuario a la hora de escoger un resultado u otro.


Búsqueda Avanzada

Puede efectuar búsquedas avanzadas directamente desde la página de búsquedas. Es posible incluir:


  • Comillas: Utiles para encontrar frases. Ej. "el arbol de la ciencia"


  • Operadores booleanos: and, or, not. Ej. pio and baroja, pio or baroja, pio not baroja


  • Interrogante: Sustituye un caracter. Ej. ca?o . Dará como resultados válidos entre otros: caro, caso, cato, etc


  • Asterisco: Sustituye varios caracteres. Ej. gat* . Dará como resultados válidos: gato, gatuno, gateway, etc


Corrección de posibles errores en las entradas de texto

El motor de búsqueda intenta detectar posibles errores en las entradas de texto al efectuar búsquedas. Ante una búsqueda con escasos resultados, se incluyen también los resultados de otra más probable en base al número de coincidencias. No obstante, al inicio de los resultados aparecerá también la opción de repetir la búsqueda esta vez con resultados ceñidos exclusivamente al texto inicial.


Novedades

Puede consultar los últimos cambios efectuados en nuestro buscador en la página Actualidad

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas