Historia

De Trovator Wiki
Saltar a: navegación, buscar


   trovator_h1.jpg

A modo de curiosidad, incluimos aqui algunas notas acerca de la trayectoria de este buscador.


El proyecto, desarrollado por ComBios en 1996 e inspirado en el buscador Altavista de Digital (Google todavía no existía), aspiraba a ser una alternativa a los buscadores anglosajones, mas centrados en el idioma inglés.

Su objetivo era indexar mediante aplicaciones-robot páginas web escritas en español, de tal forma que las búsquedas no sólo vinculasen a títulos o descripciones, tal como ocurría con los directorios existentes, sino también a los contenidos y páginas secundarias.


   trovator_h3.jpg


Se comenzó por indexar las webs contenidas en Señas, directorio que ComBios creó en el 95 y que contenía ya por entonces unos cuantos miles de websites referentes al mundo hispano.


Trovator comenzó a funcionar en el año 1996 bajo el dominio trovator.combios.es. Fue en el año siguiente, 1997, cuando pasó a ser www.trovator.com, nombre y dirección que ha mantenido hasta la actualidad.


Se convirtió así en el primer motor de búsqueda en español que utilizaba bots o spiders (arañas) para el indexado de contenidos de páginas web. En poco tiempo esas pocas miles de páginas iniciales se convirtieron en una voluminosa base de datos de contenido en español, base de datos que se ha ido incrementando considerablemente estos últimos años.


   trovator_h2.jpg


   trovator_h4.jpg


   trovator_h5.jpg
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas